Visado a Rusia online

visa Russia,visado Rusia english espaol
visado Rusia

Visados a Rusia > FAQ Invitaciones a Rusia

¿Necesito un visado para entrar a Rusia?

A la mayoría de extranjeros se los exige que tengan visados de entrada para viajar por la Federación Rusa. Los ciudadanos de las Repúblicas de CEI (excepto Georgia y Turkmenistán), e Israel pueden entrar en Rusia con sus pasaportes nacionales.


¿Necesito comprar primero una carta de invitación y luego contratar el servicio de gestión de visado online?

No, si contrata el servicio de gestión de visado online, éste incluye el servicio de gestión de la carta de invitación, la gestión consular y los portes ida/vuelta. 

 

¿Qué tipos de visados puedo obtener? 

Los visados rusos se dividen en los siguientes:

Turístico: el tiempo de vigencia y la estancia máxima es de 30 días, con 1-2 entradas dentro del periodo mencionado. En casos urgentes, puede ser prolongado dentro de Rusia para un periodo de hasta los 90 días, aunque el proceso es muy largo y dificil. Para tramitar este visado es necesario presentar en el consulado la carta de invitación expedida por una agencia turística rusa y la reserva del hotel para todo le periodo de estancia.

Visado de negocios (comercial): duración máxima de 90 días con 1-2 entradas o hasta los 365 días con entradas múltiples. Es ideal para aquellos que no saben las fechas exactas del viaje, los que viajan a Rusia frecuentemente o los que tienen que permanecer en Rusia más de 30 días.

Visado privado: es necesario presentar en el consulado ruso la invitación oficial expedida por el Ministerio de Asuntos Interiores de Rusia por los familiares o amigos. El plazo de tramitación de la solicitud suele rondar 1 mes y tiene que ser presentada en el consulado en original, por lo que aconsejamos solicitar el visado de negocios.

Visado de tránsito: es necesario solicitar el visado de tránsito si viaja a otro país haciendo una parada en Rusia. Para esto tiene que dirigirse al consulado ruso en su país presentando el visado del país de destino y la copia del pasaje de avión o del tren. Si surgen dificultades, aconsejamos solicitar un visado ruso ordinario.

 

¿Puedo gestionar una carta de invitación para un visado turístico o de negocios a través de su compañía?

Estamos acreditados en el Ministerio de Asuntos Interiores de Rusia para la formalización de las cartas de invitación de turismo y de negocios (comerciales). Podemos hacer una carta de invitación de nuestra empresa o una carta de invitación expedida a través del Ministerio de Asuntos Interiores de Rusia. En el formulario de la solicitud de las cartas de invitación puede encontrar la relación de los tipos de las cartas, plazos y paises.

 

¿Cuánto tiempo se tarda en gestionar una carta de invitación?

El plazo de tramitación de una carta de invitación es de 1-3 días laborales. La carta de invitación expedida por el Ministerio de Asuntos Interiores tarda unas 2-3 semanas. 

 

¿Qué documentos tengo que presentar en el Consulado Ruso para solicitar el visado?

Por norma general, es necesario presentar el pasaporte en vigor con un mínimo de 6 meses de duración desde el término del visado necesario, con un mínimo de dos hojas libres para pegar el visado correspondiente, una foto tamaño carné, la carta de invitación en original y el seguro médico para todo el periodo de la vigencia del visado.

Visado a Rusia